fbpx
Bienvenido a Electroenergia SRL

¿QUÉ ES EL CONDUCTO EMT Y DEBO USARLO PARA MI PROYECTO?

La cuestión es si utilizar un conducto EMT sobre PVC u otras opciones de tubos metálicos. Esta breve guía puede ayudarlo a comprender qué es y dónde debe usarla. Este es un tipo único de tubería de metal que se encuentra en Electroenergia SRL junto con otros tipos de conductos.

¡La protección del cableado eléctrico es imprescindible! Con diferentes tipos y estilos de conductos disponibles, es importante comprender las diferencias y usos únicos de cada uno. Ya sea que contrate a un electricista con licencia o esté ansioso por asumir su primer proyecto; Es importante comprender los conceptos básicos de los conductos y la diversidad de usos que el conducto EMT puede aportar.

EN NUESTRA WEB ESTA TODA LA GAMA DE PRODUCTOS Y PRECIOS
www.electroenergiasrl.com

¿Qué es un conducto?

Los conductos, o más específicamente, los conductos eléctricos, son tubos que se utilizan no solo para proteger sino también para enrutar el cableado eléctrico en todo un edificio. Si está instalando cableado eléctrico en un sótano o está trabajando en una gran propiedad comercial; Es esencial utilizar conductos para la seguridad y la organización de sus cables.

Hay varios tipos diferentes de conductos que puede encontrar en una variedad de proyectos de trabajo eléctrico. La mayoría de los conductos están hechos de:

  • Arcilla cocida
  • Fibra
  • El plastico
  • Metal

Si bien la mayoría de los tubos de conducción son rígidos, existen algunas opciones flexibles disponibles cuando la arquitectura del edificio lo requiere. La función más importante que realiza un conducto es proteger y sujetar los cables eléctricos para que no presenten riesgos potenciales ni se dañen internamente.

Puede ejecutar el conducto de muchas maneras diferentes alrededor de la casa o el edificio. La mayoría de los electricistas pasan por conductos a través de garajes, sótanos, lavaderos , armarios y otras áreas expuestas. Una práctica común es colocar el conducto dentro de las paredes, para que el propietario no lo vea a diario.

¿Qué es EMT Conduit? ¿Necesito usarlo para mi proyecto? Sebring Design Build

¿Qué es el conducto EMT?

EMT es un tubo de conducto común de paredes delgadas que a menudo se elige en lugar del conducto rígido galvanizado. Está hecho de acero revestido y aluminio. La razón por la que es tan popular se debe a su asequibilidad y flexibilidad. Es una de las opciones de tubos metálicos más livianos y se usa con o sin accesorios roscados.

Al instalar el conducto EMT, puede usar abrazaderas para conectar las longitudes. Dado que estos conductos vienen en una amplia variedad de tamaños y dimensiones, se ven más comúnmente en edificios industriales y comerciales, en lugar de en casas residenciales. Sin embargo, eso no significa que los conductos EMT estén prohibidos para ciertos proyectos de renovación o construcción residencial .

Tamaños de conducto EMT

Al comprar en tiendas minoristas, los conductos EMT generalmente están disponibles en tamaños de ½ a 4; y está disponible en longitudes de 2 a 3 MTS’. 

Los conductos EMT también vienen en una variedad de colores diferentes, lo que puede proporcionar una ventaja cuando trabaja con múltiples tipos de conductos. De esa manera, puede elegir un color que se destaque y se convierta en uno que pueda reconocer fácilmente como sus principales tubos EMT. en nuestro medio es muy dificil encontrar conductos de otros colores.

Cálculo del tamaño del conducto

Puede calcular el tamaño correcto de conducto EMT para su proyecto en función de su peso nominal, diámetro exterior nominal y espesor de pared nominal. Esto determina su medida de tamaño en unidades métricas o estadounidenses. Los tamaños de los conductos eléctricos varían y se encuentran Electroenergia SRL.

¿Qué es EMT Conduit? ¿Necesito usarlo para mi proyecto? Sebring Design Build

EMT Bends

Al doblar los conductos EMT, es importante aplicar la cantidad correcta de presión debido a su flexibilidad. Afortunadamente, este es el primer tipo de conducto que los electricistas aprenden a doblar, lo que significa que es más fácil de lograr que con otros tipos de conducto.

Las mayores dificultades que enfrentan los nuevos electricistas cuando se trata de doblar el conducto EMT es el requisito de mediciones precisas y saber cómo colocar la cantidad correcta de presión en el pedal.

Conducto de flexión

Muchos entusiastas del bricolaje que son nuevos en la instalación de conductos no están seguros de cómo usar un doblador de conductos. Pero después de un poco de práctica y comprensión, se convierte en una tarea fácil.

El tipo de curva más fácil para comenzar con su tubería EMT es doblar en ángulo recto o 90 grados. Para doblar correctamente el conducto , necesita un pedal y un doblador. Algunos electricistas utilizan herramientas más sofisticadas, como las dobladoras hidráulicas, pero eso no es necesario para la mayoría de los proyectos básicos.

Después de comprender cómo aplicar la cantidad correcta de presión en su dobladora, puede doblar fácilmente la EMT en ángulos de 90 grados sin dañar la tubería o requerir un corte.

Calculadora de doblado de conductos

Una vez que se sienta cómodo con el proceso de doblado EMT, puede usar una variedad de herramientas de cálculo de doblado de conductos para ayudarlo a lograr doblado más complejos. Hay ciertas fórmulas que puede escribir a mano, así como multiplicadores y figuras más complejas para calcular exactamente el ángulo correcto para su curva.

Si necesita compensar su conducto, puede usar la tabla a continuación como guía rápida para ayudarlo a calcular cuánto multiplicador necesita aplicar a su fórmula. Recuerde, si está atrapado en una rutina, siempre puede consultar esta tabla al calcular sus matemáticas a mano:

Grado de curvaturaMultiplicador
106.0
222.6
302,0
451.4
60 601,2

También puede usar las matemáticas de los triángulos para descubrir cómo doblar en un ángulo recto, o puede usar la geometría al doblar las sillas de montar. Si bien muchas de estas fórmulas son altamente técnicas, y algunas están integradas en los propios dobladores, puede ser informativo aprender sobre las diferentes formas de lograr curvas complejas.

¿Qué es EMT Conduit? ¿Necesito usarlo para mi proyecto? Sebring Design Build

Conducto rígido

Si bien los conductos EMT son menos rígidos que otros tipos, es importante comprender las diferencias entre ellos. Algunos conductos EMT están hechos de aluminio, que es rígido y más similar al GRC. El aluminio tiene una mayor resistencia a la corrosión que otros metales y materiales.

Además, el conducto rígido generalmente está recubierto con una superficie extraprotectora, para evitar cualquier tipo de corrosión, daño por agua o deterioro. Si el conducto rígido entra en contacto con el concreto, se enfrenta al peligro de corrosión, por lo que aplicar recubrimientos adicionales a su superficie nunca es una mala idea.

Flexión de conductos rígidos

Los conductos rígidos se pueden doblar tan fácilmente como los conductos EMT más flexibles en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, no lo inserte en el concreto. Es muy probable que los álcalis del cemento corroan los conductos rígidos. Sin embargo, este sigue siendo un material preferido que sus contrapartes súper rígidas, ya que los conductos de aluminio son mucho más livianos y más fáciles de trabajar.

¿Qué es EMT Conduit? ¿Necesito usarlo para mi proyecto? Sebring Design Build
¿Qué es EMT Conduit? ¿Necesito usarlo para mi proyecto? Sebring Design Build

Cómo cortar conductos metálicos

Hay ciertas formas de cortar el conducto para que funcione (ya sea expuesto, enterrado o instalado en el exterior). Lo que es más importante, debe asegurarse de que cuando corta su conducto EMT, cumple con los estándares y requisitos de código locales para la instalación. Si está trabajando con un electricista o contratista experimentado, puede familiarizarse fácilmente con las políticas que rodean el corte de los conductos.

  • Use una cinta métrica para marcar la dimensión de su tubería.
  • Asegúrese de que el área de corte general esté claramente marcada con un bolígrafo o lápiz.
  • Use una sierra para metales lentamente sobre la marca de corte, cortando toda la circunferencia de su tubería. Asegúrese de cortar siempre una estación de trabajo o una mesa estable que pueda atrapar los restos de su tubería. Un cortatubos puede funcionar en lugar de una sierra para metales si no tiene una.

Consejo adicional: puede girar el cortatubos alrededor del conducto, lo que formará una ranura alrededor de la circunferencia, lo que lo hará una marca de corte mucho más fácil.

Después de cortar con éxito su EMT, puede proceder a doblarlo de la manera que lo necesite.

¿Qué es EMT Conduit? ¿Necesito usarlo para mi proyecto? Sebring Design Build

¿Es EMT Conduit adecuado para su proyecto?

Es probable que cualquier proyecto eléctrico industrial, comercial o de almacén a gran escala tenga conductos EMT instalados en todo momento. Si bien la mayor parte de esta tubería está dentro de las paredes, a veces está  expuesta mostrando diferentes colores . Encontrará EMT en uno de los materiales más fáciles y livianos para trabajar. Debido a su flexibilidad, es fácil doblar, cortar e instalar en una variedad de proyectos de construcción. Además, ¡está garantizado que también lo encontrará Electroenergia SRL

Cerrar menú
×
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: